Carlos M. de Alvear 1075, Ituzaingó, pcia. de Bs. As.
Tel.: 4624-0278 / 4624-3483 / 4624-2813
belgrano@vaneduc.edu.ar
  

Bienvenidos al Colegio General Belgrano

Más de 70 años de experiencia en educación Educación primaria y secundario Campo de deportes propio Educación Inicial (Maternal y Nivel Inicial) Acompañar a sus hijos en el aprendizaje Pasantías educativas con salida laboral Actividades recreativas y deportivas Laboratorio de Informática y Robótica

Colegio General Belgrano

Inicio de Clases 2014

Nuestro colegio inauguró el pasado 5 de marzo un nuevo ciclo lectivo, muy especial para la comunidad educativa, pues en este año la institución cumple 60 años en su comprometida labor educativa.

Coelgio General BelgranoFue un orgullo contar en esa apertura, con la presencia del Sr. Intendente de Ituzaingó D. Alberto Descalzo, acompañado por la Vicepresidenta 2ª del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fitipaldi, la Inspectora General de la Región 8, Marcela Cabadas, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, demás inspectores de todas las áreas de educación y consejeros escolares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, habló la Directora Gral. de la Escuela Prof. Marta Cichino refiriéndose al aniversario de la institución, agradeciendo la presencia del Sr. Intendente y el apoyo recibido para la reconstrucción del gimnasio, compartiendo luego reflexiones, planteando metas y objetivos encuadrados en el proyecto vanguardista que nos distingue. Finalizó, augurando un fructífero año de trabajo, que permitirá sumar páginas a la historia del Colegio en sus 60 años de trayectoria.

Coelgio General BelgranoLuego se escuchó a la Inspectora General de la Región 8, Prof. Marcela Cabadas que manifestó que “es un encuentro más que importante porque cada inicio de clases es una puerta enorme que se abre. Podemos pasar por esa puerta y ser partícipes de lo que pasa en la escuela. La educación atraviesa nuestra vida, cada día que abrimos la puerta tenemos la posibilidad de aprender mejor” y concluyó Cabadas “estos niños serán quienes marquen el rumbo en el futuro por eso hay que formar seres pensantes, críticos, responsables y fundamentalmente felices.

Coelgio General BelgranoA continuación fue el turno de la Vicepresidenta 2ª del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi que reafirmó la idea de que “esta generación va a ser frente a un nuevo mundo en el que escasearán los recursos naturales y debemos prepararlos muy bien para esa realidad. Va a ser muy importante que se fortalezca el aprendizaje y la orientación en las ciencias duras para encarar esa situación.

 

Coelgio General BelgranoSeguidamente el Intendente Alberto Descalzo fue el orador encargado de recordar “al primer día de clases como un día inolvidable en la vida de todos…Quiero saludar a los que se incorporan a la institución y a los que ya venían de antes. Poder ir a la escuela es parte del sacrificio de nuestros padres por eso hay que reconocer su acompañamiento y esmero. Es un deber de los alumnos estudiar, es un deber del Estado brindar las herramientas necesarias para que se desarrolle correctamente y es un deber de las familias acompañar a los alumnos”.

Coelgio General BelgranoPara dar la bienvenida a los alumnos hubo una presentación por parte del cuerpo docente finalizando el acto con las palabras de la Directora de Primaria Stella Montero: “Vamos a seguir transmitiendo los valores fundamentales para la vida social y escolar. Cada paso dentro de la escuela busca generar espacios de aprendizaje responsable”. Se despidió a las Banderas de Ceremonia y a las importantes autoridades que nos acompañaron.

 

Los alumnos se dirigieron a las aulas para comenzar un nuevo año con alegría, voluntad y muchas ganas de trabajar.

Nivel Inicial

Para ello le ofrecemos:

- Escuela para padres
- Inglés a partir de sala de 2 años
- Educación física
- Música
- Computación a partir de sala de 3 años
- Salidas mensuales a campo de deportes
- Campamentos
- Granja y huerta educativa
- Salidas didácticas mensuales
- Programa educativo "Creciendo, un proyecto de vida"
- Proyecto educativo:
  Organización en Democracia
- Asesoramiento psicopedagógico
- Experiencias científicas
- Bilingüe a partir de la sala de 5 años
- Transporte escolar
- Comedor

Primaria

A través de las distintas disciplinas se orientan los aprendizajes hacia la investigación utilinzando las vivencias como eje fundamental del hacer educativo, donde pensamiento y creatividad son aspectos primarios de esta formación.

- Bilingüe (Inglés)
- Laboratorio de informática
- Programa educativo de prevención de adicciones
   "Creciendo, un proyecto de vida"
- Proyecto educativo:
  Organización en Democracia
  Organización Empresarial
- Escuela para padres
- Asesoramiento psicopedagógico
- Metodología del aprendizaje
- Salidas didácticas
- Aulas rodantes
- Campo de deportes
- Campamentos
- Gimnasio propio
- Biblioteca
- Comedor
- Transporte escolar


Proyecto Creciendo
Proyecto Enseñamos a filosofar
Proyecto Organización Empresarial
Proyecto Organización en Democracia

 

Secundario

Desde comienzo del año se sostienen reuniones entre docentes de 6to año EP y 1º de ES, para analizar contenidos y estrategias.

En el mes de octubre se implementarán clases de articulación dictadas en conjunto por docentes de ambos niveles y la Lic. Adriana Bordarampe (DOE).

En el mes de noviembre se realizará una Reunión de Padres para presentar el proyecto Educativo de la Escuela Secundaria a cargo de la Lic. Mariela Kaldrovich.
Por último, en el mes de febrero, se realizarán los talleres de ingreso a la Secundaria, a cargo de los docentes de 1er año.

Atendiendo a las necesidades actuales de alta capacitación, nuestros alumnos reciben formación en estas cinco líneas:

• Ciencias Naturales
• Economía y Gestión de las organizaciones
• Humanidades y Ciencias Sociales
• Producción de Bienes y Servicios
• Comunicación, Arte y Diseño

 

Nivel Inicial

Últimas Noticias

Una Casa con Historia

Nota completa...

Hábitos de Autonomía: “Higiene”

La autonomía se adquiere progresivamente como consecuencia del desarrollo del niño. En los primeros momentos, debemos satisfacer las necesidades de higiene, vestido, alimentación y descanso. De manera progresiva, los animaremos a que colaboren activamente para satisfacer estas necesidades. Los padres y docentes favorecen la autonomía cuando:

  • Estimulan al niño y le exigen con afecto pero con convicción.
  • Le plantean exigencias que están dentro de sus…
Nota completa...

Primaria

Últimas Noticias

Así Trabajamos en Primero

AYUDA MEMORIA (PARA TENER EN CASA

TANTO  EN  LA SUMA COMO EN LA RESTA ME AYUDO PARA CONTAR CON LA TABLA DE NÚMEROS.…

Nota completa...

9 de Julio - Día de la Independencia

Nota completa...

Secundario

Últimas Noticias

UAITECH JUNIORS 2013 “EMPRENDEDORES SUB-18”

FINAL DE LA 4º EDICIÓN DEL CONCURSO

 

El 29 de octubre, en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, se realizó la presentación de los proyectos finalistas, en el marco del Programa UAITECH de dicha facultad, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los…

Nota completa...

UAITECH JUNIORS 2012 “EMPRENDEDORES SUB-18”

Tercera Edición Concurso

UAITECH JUNIORS  2012 “EMPRENDEDORES SUB-18”

 

El día viernes 16 de noviembre del corriente, de 9 a 14 hs., en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática, sito en Av. Montes de…

Nota completa...

Colegio Universitario

Últimas Noticias

Talleres de Primer Año

ESPACIOS DE AMBIENTACIÓN Y NIVELACION

PARA LOS INGRESANTES A LA CARRERAS DE PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL Y TECNICATURA EN ADMINISTRACION  GENERAL  DEL COLEGIO UNIVERSITARIO



Comenzamos un nuevo año académico con expectativas y proyectos de trabajo pensados para los estudiantes que ingresan por primera vez a un ámbito de…

Nota completa...

Fiesta del Deporte

 

En la semana del 25 al 28 de octubre, disfrutamos de las maravillosas Fiestas del Deporte, organizadas por el Colegio General Manuel Belgrano.

Todos los grupos participaron, desde el primero al último número, con una sucesión de sorpresas que tuvieron como soporte un gran trabajo en el desarrollo motor.

Destacamos la calidad de las presentaciones por su gran nivel, demostrado no sólo en los alcances obtenidos sino, también y sobre…

Nota completa...
Success Rancho Taxco

 Colegio General Belgrano  - Carlos M. de Alvear 1075, Ituzaingó, pcia. de Bs. As.  - Tel.: 4624-0278 / 4624-3483 / 4624-2813  -   belgrano@vaneduc.edu.ar
© Copyright 2012 - Data Fiscal data fiscal   --  Para consultas técnicas escriba a webmaster@vaneduc.edu.ar