» contacto | info@faepla.com.ar
Objetivos
a) Defender el derecho de la persona a educarse y expresarse culturalmente con igualdad de oportunidades, respetando la posibilidad de elegir las instituciones que más respondan a sus convicciones.

b) Propiciar el intercambio de alumnos y docentes a efectos de realizar estudios e investigaciones en otros países del continente con el fin de fomentar la integración latinoamericana.

c) Promover los derechos del docente, en especial del sector privado, en orden a salvaguardar su dignidad y perfeccionamiento profesional.

d) Promover el intercambio de conocimientos, tecnologías, planes y programas, metodología, experiencias educativas en general, así como leyes y normas sobre estos aspectos, desarrollando propuestas e informaciones a los sistemas nacionales de educación.

e) Actuar como organismo integrador de las entidades de enseñanza privada de los países latinoamericanos, en orden a encontrar coincidencias que les permitan un más acabado cumplimiento de sus objetivos, respetando en un todo la autonomía de acción de cada una.

f) Fomentar la formación de asociaciones de entidades privadas locales y federaciones nacionales en todos los países de la región.

g) Estimular la celebración de convenios entre entidades integrantes y con otras organizaciones similares o afines en orden al cumplimiento de los presentes objetivos.

h) Procurar la creación de una legislación en cada país que asegure la integridad institucional de la enseñanza privada en los países latinoamericanos.

i) Realizar las acciones conducentes en bien de la defensa de los derechos de las entidades educativas privadas.