Palestina 748, Capital Federal
Tel.: 4862-4593 / 9179 / 4865-8796
galileo@vaneduc.edu.ar
  

Bienvenidos al Colegio Galileo Galilei

Educación primaria y secundario Campo de deportes propio Educación Inicial (Maternal y Nivel Inicial)Más de 70 años de experiencia en educaciónAcompañar a sus hijos en el aprendizajePasantías educativas con salida laboral Actividades recreativas y deportivas Laboratorio de Informática y Robótica

Colegio Galileo Galilei

Contenido

Proyectos del Colegio

El Colegio ofrece una gran cantidad de proyectos: “Creciendo” –Programa para el Cuidado de la Salud–, Organización en Democracia, Muestra de Ciencias y Arte, Concert, Kinder Festival, concursos culturales y artísticos, Escuela para Padres, Evaluación de Calidad Educativa en las áreas de Lengua y Matemática, competencias institucionales desde Preescolar hasta 5º año, Informática y Robótica, viajes educativos, campamentos, torneos y muestras deportivas, fiesta campestre, talleres extracurriculares (taekwondo, teatro, fútbol, gimnasia deportiva y natación, entre otros).

Sus espacios

La institución se compone de dos amplios edificios con entrada propia que están comunicados entre sí, con modernas instalaciones que le ofrecen al alumnado la seguridad y el bienestar en su jornada escolar.

Cuenta con un amplio patio descubierto, patios cubiertos, cómodas y luminosas aulas, laboratorios de informática y de ciencias, salas de arte, salón comedor, biblioteca y biblioteca on line.

Además, el Colegio posee su propio campo de deportes, Rancho Taxco, de cien hectáreas en Ezeiza. Allí, los alumnos realizan su práctica deportiva, semanalmente.

Distintos niveles

Nivel Inicial. Con una propuesta que considera al niño como activo protagonista en la construcción de los conocimientos, el Jardín propone, en su jornada, actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar y crear, ligadas íntimamente al juego. Jugar es el vehículo que permite, diariamente, generar experiencias de intercambio, desarrollando las capacidades intelectuales, afectivas y físicas. La intervención del equipo docente asegura la organización del espacio, los tiempos y los materiales, respondiendo a las necesidades individuales y grupales.
Asimismo, con una educación que promueve el reconocimiento de valores naturales, humanos y 55 sociales, se propician la comunicación, el respeto, la responsabilidad,
la autonomía y la confianza en las posibilidades de “hacer”.

Primario. En la primaria, los contenidos académicos, objeto del aprendizaje, están ligados al “uso social” que les da origen y sentido. Así, atravesando toda la escolaridad, los alumnos adquieren competencias desde lo conceptual, lo actitudinal y, también, desde los procedimientos que les permiten conocerse y conocer el mundo que los rodea. El trabajo está orientado a partir de la implementación de proyectos significativos donde se secuencian en forma didáctica los pasos sucesivos que permiten verificar las adquisiciones de los niños y posibilitan el surgimiento de nuevos
aprendizajes donde lo relevante es situarlos como seres autónomos, activos y creadores

Secundario. Bachillerato con Capacitación Laboral en Organizaciones Empresariales: esta orientación brinda a los futuros egresados una amplia y sólida formación en las diversas áreas básicas (comunicación, ciencias exactas y ciencias sociales), ya que posee una carga horaria significativa. Los alumnos pueden tener una adecuada configuración de las diversas disciplinas y esto les permitirá elegir con criterio
su futuro tanto en el mundo laboral como en el universitario.

El Colegio ofrece talleres curriculares de arte y expresión, tales como: literatura, historia del arte, expresión corporal, teatro, cine y periodismo. Estos talleres, altamente relevantes para la vida personal, académica y laboral, permiten que se valore la necesidad de producción e innovación constantes.

Jornada bilingüe

Los alumnos aprenden inglés en forma dinámica y natural a partir de los dos años de edad, mientras que pueden optar por la modalidad bilingüe a partir de los tres años.
La escolaridad bilingüe permite a los niños familiarizarse en el plano oral, auditivo y psicomotor, a través de la exploración, la vivencia y la confianza en la adquisición del idioma.

Las cuatro áreas del inglés se desarrollan a través de proyectos, dramatizaciones, proyección de películas, salidas didácticas, propuestas de inmersión, además de diversas actividades que enriquecen la enseñanza del idioma para luego aplicar los conocimientos adquiridos en cualquier contexto que lo requiera.

Los alumnos pueden optar por rendir los exámenes internacionales de Cambridge de YLE (Starters, Movers y Flyers), PET, FCE y CAE, a partir de 2º grado y hasta 5º año del Secundario.

Nivel Inicial

Últimas Noticias

Capacitación en RCP a docentes y autoridades del Nivel Inicial

El día 28/8, realizamos una capacitación en RCP y Primeros Auxilios para nuestro personal. La clase estuvo a cargo de la Dra. Isabel Bañez…

Nota completa...

Primaria

Últimas Noticias

Pequeño dragón paseó por 1º "A"

También los nenes de 1º A recrearon la bella saga de Graciela Perez Aguilar, esta vez, PEQUEÑO DRAGÓN APRENDE A LEER Y ESCRIBIR...


Mediante un trabajo de "escritura a través del docente" pudieron apropiarse de las características del cuento y de la estructura de la narración.

La seño Analía fue la mano que escribió esta nueva aventura:…
Nota completa...

Secundario

Últimas Noticias

UAITECH JUNIORS 2013 “EMPRENDEDORES SUB-18”

FINAL DE LA 4º EDICIÓN DEL CONCURSO

 

El 29 de octubre, en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, se realizó la presentación de los proyectos finalistas, en el marco del Programa UAITECH de dicha facultad, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los…

Nota completa...

Inglés

Últimas Noticias

"Teamwork: for a Better and Healthy Life"

En el marco del proyecto conjunto del departamento de inglés y educación física, “Teamwork: for a Better and Healthy Life”, se llevó a cabo el día 25/4 en Rancho Taxco una jornada la cual tuvo como protagonistas a los alumnos de séptimo grado y secundaria. Realizamos juegos colaborativos con el fin de reforzar la importancia del trabajo en equipo, llevamos a cabo distintas actividades físicas y cocinamos para destacar la importancia de respetar las cuatro comidas y así tener la energía…

Nota completa...
SuccessRancho Taxco

 Colegio Galileo Galilei - Palestina 748, Capital Federal - 4862-4593 / 4862-9179 / 4865-8796 - galileo@vaneduc.edu.ar
© Copyright 2012 - Data Fiscal data fiscal   --  Para consultas técnicas escriba a webmaster@vaneduc.edu.ar