Montañeses 2759, Capital Federal
Tel.: 4788-2925 / 4706-1577
oxford@vaneduc.edu.ar
  

Propuesta Educativa Nivel Inicial

Elegir para nuestros hijos no es tarea fácil...

Pre-jardin

Bilingüe

Por eso a la hora de decidir quién acompañará la labra de amarlo, mimarlo, y brindarle el estímulo necesario para el desarrollo de sus capacidades de elección de la primera experiencia escolar no puede ser improvisada ni basada en aspectos meramente prácticos.

foto pre jardin

Nuestra Institución como primera escuela, acompaña al niño ofreciéndole un espacio físico para el encuentro, para el juego y la estimulación, un ámbito para "ser" y "crecer".

Durante está etapa surgen los primeros contactos con la música, la plástica, la literatura, la expresión corporal, siendo los docentes mediadores y motivadores de esta experiencia.

Nivel Inicial

Jardín de Infantes

Con una propuesta pedagógica didáctica que considera al niño como activo protagonista en la construcción de los conocimientos, nuestro Jardín propone actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar, crear, ligadas íntimamente al modo natural en que los niños aprenden: el juego.

Nuestro objetivo institucional apunta a privilegiar la formación académica dentro de un marco de contención afectiva. Así en la práctica, nuestros alumnos son estimulados teniendo en cuenta las áreas: motriz, cognitiva y afectiva.

La intervención del equipo docente asegura la organización del espacio, los tiempos y los materiales, respondiendo a las necesidades individuales y grupales.

Desde nuestra propuesta educativa proponemos el reconocimiento y la formación en valores naturales humanos y sociales, propiciando la comunicación, el repecto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza en las posibilidades de "hacer".

Computación: Mediante actividades en el laboratorio se inician en el manejo de la computadora como una herramienta que les permite resolver situaciones problemáticas interrelacionando soft educativo con tareas áulicas (lecto-escritura y cálculo).

Música:A través de diferentes canciones conocerán distintos géneros y estilos, vivenciando el sonido y sus parámetros.

Educación Física: Los chicos irán adquiriendo habilidades motoras básicas acorde a sus edades, transitando por una etapa de exploración, pre-consolidación de ejecución de movimiento y coordinación.

 

El contacto con la naturaleza es fundamental y para ello contamos con Rancho Taxco - Campo Deportivo y Granja Educativa. Allí nuestros chicos realizan actividades de huerta, ordeñe, cabalgatas y su primer campamento.

"Sabemos que unos de nuestros mayores desafíos como educadores, es trabajar con todo nuestro amor y profesionalismo, en un etapa tan importante como la niñez".

Sala de 2 años:

Todos los días por la mañana y por la tarde, los niños de jardín cuentan con una hora cátedra de jardín para el acercamiento y aprendizaje del idioma inglés.

Nuestro principal objetivo es introducir gradualmente a los chicos en la adquisición del mismo de una manera natural a través de la diversión, los juegos, canciones, videos y demás experiencias que apelan a los intereses del alumnado. Dichas actividades no sólo brindan experiencias concretas en esta lengua, sino que también nutren a los niños de vocabulario, preparando la base para insertarse en la sección bilingüe.

Salas bilingües de 3, 4 y 5 años

El Oxford High School propone la jornada bilingüe para las salitas de 3, 4 y 5 años. En ellas, los niños son expuestos al idioma en forma constante para continuar la construcción de los paradigmas correspondientes a la lengua inglesa. Uno de los fundamentos más importantes está dado en que los niños adquieren mayor información naturalmente cuánto más jóvenes sean expuestos al mismo, reproduciendo con mayor exactitud los fonemas y gramática de la lengua anglo-sajona.

bilingue

 

Por tal motivo, nuestra propuesta bilingüe está basada en la exploración y el descubrimiento del idioma a partir de diferentes talleres vivenciales. Entre ellos, podemos destacar el taller de dramatización, lengua, cocina, expresión plástica, y ciencias. El fin de dichos talleres es de proveer oportunidades para exponer y adquirir vocablos, frases y estructuras que los niños utilizan diariamente en el idioma, enmarcados en la propuesta del Sistema Pedagógico Vaneduc.

 

Bilingual Levels:

Niveles

 

Prof. Natalia Rovera
Head of the English Dept

volver arriba

Novedades

Nivel Inicial


Primaria

Últimas Noticias

6th grades A&B at mock exam day!

6th grade students got at work by doing a KET mock exam day. Learners were exposed to the same conditions of the real International Exam date so that they could get acquainted with the exam's format and timetables.…

Nota completa...


Secundaria

Últimas Noticias

Enjoy your winter break!!

… ¨Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar¨...

Queridos padres, ya hemos recorrido casi sin darnos cuenta,  la primer parte del año. Como dice Antonio Machado en el bellísimo texto que encabeza esta nota, hemos marcado nuestro camino, un poco andando y otro poco dejándonos sorprender con aquello que apareció en medio del trayecto y que enriqueció de una u otra manera el destino pensado …

Todo…

Nota completa...

 Oxford High School - Montañeses 2759, Capital Federal - 4788-2925 / 4706-1577 - oxford@vaneduc.edu.ar
© Copyright 2012 - Data Fiscal data fiscal   --  Para consultas técnicas escriba a webmaster@vaneduc.edu.ar