Montañeses 2759, Capital Federal
Tel.: 4788-2925 / 4706-1577
oxford@vaneduc.edu.ar
  

Propuesta Educativa - Primaria

Primaria

Bilingüe

Brindar lo mejor a nuestros alumnos, más que una frase, es el verdadero compromiso que asumimos. Los tiempos han cambiado. Las necesidades y capacitaciones para insertarse en la sociedad, también son diferentes. Por eso desde la escuela, sin perder de vista el fin por el cual fue creada, buscamos la mayor capacitación de nuestros alumnos.
En la Sección Primaria intentamos que los contenidos a enseñar aparezcan ligados al “uso social” que les da origen y sentido, no sólo enseñamos conceptos, sino también quehaceres (procedimientos) y actitudes.

Recrear esos contextos sociales origina “Proyectos”: secuencia de acciones orientados hacia un fin, compartiendo con los chicos, comprometiéndolos en un proceso que involucra los contenidos como necesidad para resolver situaciones. Por ejemplo: armar un cuento para la biblioteca implica: leer muchos cuentos para ver cómo se escriben, actuar como escritores, tener un propósito, un destinatario, hacer borradores, corregirlos, intentar que lo escrito pueda ser entendido y expresar las ideas de la mejor manera posible, ya que lo van a leer otras personas y no sólo la maestra.

Trabajamos con secuencias didácticas, es decir pasos sucesivos que nos permiten controlar y verificar las adquisiciones de los chicos, pero sobre todo hacer surgir los conceptos como necesarios para resolver situaciones, y no como meros mecanismos.

Se realizan diversidad de salidas didácticas en función de los proyectos áulicos. Contamos con una biblioteca donde no solamente los alumnos obtienen material de información y préstamos de libros sino donde se realizan diversos encuentros de autores, narradores e ilustradores en función de generar placer por la lectura y escritura.

Se brinda a los docentes capacitación continua con profesionales del área para que estén continuamente actualizados y a la vanguardia de la enseñanza.

Además de las materias curriculares brindamos:

1) Computación: los alumnos concurren con una carga horaria de 2 horas semanales.
2) Inglés: 4 veces por semana de 14 a 16:50hs.
3) Tarea en el colegio: una hora todos los días.
4) Asistencia al Campo de Deportes semanalmente.
5) Viajes educativos a distintos lugares del país.
6) Campamentos.
7) Actividades extraprogramáticas no obligatorias: gimnasia deportiva (masculina y femenina), taekwondo, natación y teatro.
8) Torneos intercolegiales.

Los alumnos de esta sección exploran el idioma a través de diferentes áreas. Las mismas estimulan a los niños para desarrollar al máximo su potencial en las 4 áreas de la lengua: lectura, escucha comprensiva, oralidad y escritura. Dichas habilidades son trabajadas a través de diferentes actividades: el juego, la exploración y construcción a partir de saberes previos, productos finales y competencias internas. Así mismo, el aprendizaje por proyectos permite a nuestros alumnos enfrentar el idioma en situaciones reales y cotidianas, donde se abordan las ciencias sociales, naturales, la literatura y las artes.


Nuestro proyecto institucional (castellano - inglés) favorece las competencias escritas de una manera especial. No sólo focalizamos en aspectos formales de la lengua escrita, sino también en la transmisión de un mensaje que el autor de cada texto quiera brindar. Por ende, el primer paso es la construcción de significados en la organización y contenido de los diferentes portadores textuales a que los alumnos son expuestos y luego imitan y crean.

Así mismo, nuestra currícula está adaptada para que los alumnos puedan presentarse a exámenes internacionales de la universidad de Cambridge (YLE, KET, PET). De esta manera preparamos a los alumnos en el entrenamiento necesario que dichos exámenes necesitan y asentamos la base para el secundario bilingüe.

Para ver imágenes de los eventos en los que participan los alumnos de la sección primaria.

 

Bilingual Levels:

Niveles

 

Prof. Fabricio G. Costa
Head of the English Dept

 

Novedades

Primaria

Últimas Noticias

6th grades A&B at mock exam day!

6th grade students got at work by doing a KET mock exam day. Learners were exposed to the same conditions of the real International Exam date so that they could get acquainted with the exam's format and timetables.…

Nota completa...

5th grade B revision time

Students of 5th form B worked on topics they had seen throughout the year. They were able to clear their doubts and reinforce their knowledge. Later they carried on with the studies towards the KET International Exam.…

Nota completa...


Secundaria

Últimas Noticias

Final de la V Edición del Concurso UAITECH JUNIORS 2014, Emprendedores Sub-18

El  miércoles 22 de octubre se desarrolló la Final de la V Edición del Concurso UAITECH Juniors 2014, en el auditorio Cisneros,  Av. Montes de Oca 745. 

El concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa UAITECH, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la…

Nota completa...


Nivel Inicial

 Oxford High School - Montañeses 2759, Capital Federal - 4788-2925 / 4706-1577 - oxford@vaneduc.edu.ar
© Copyright 2016 - Data Fiscal data fiscal   --  Para consultas técnicas escriba a webmaster@vaneduc.edu.ar