Montañeses 2759, Capital Federal
Tel.: 4788-2925 / 4706-1577
oxford@vaneduc.edu.ar
  

Propuesta Educativa - Secundario

Bachiller Bilingüe con orientación en Informática

La fundación Vanguardia Educativa siempre atenta a las necesidades de la sociedad, crea a partir del año 2000 el nivel medio en el OXFORD HIGH SCHOOL. El mismo nace para dar respuesta a las demandas sociales y educativas, bajo un proyecto que provea a los estudiantes, las herramientas adecuadas para insertarse tanto en el espacio universitario como laboral. Por ello, es que nuestro Bachiller Bilingüe con Capacitación Laboral en Informática nos permite manejar dos herramientas que hoy son pilares para moverse en una sociedad compleja, en donde el aprender a aprender es esencial para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Nuestro objetivo es la formación integral del alumno en sus áreas intelectuales, socio-afectiva y psicomotriz.

Decimos formación y no información porque concebimos a la educación como el proceso por el cual el ser humano es capaz de internalizar valores y no solamente asimilar información. De ahí que cada área del aprendizaje apunta a formar determinado aspecto de la personalidad a través del desarrollo de conductas específicas, claro que de la mano de un vínculo sólido con los adultos que mediamos en el proceso de enseñanza- aprendizaje A lo largo del nivel medio, los alumnos profundizan el conocimiento del idioma. No sólo lo hacen en las áreas gramaticales y de vocabulario, sino que también adquieren más estrategias de lectura y escucha comprensiva.

El trabajo realizado desde cada asignatura, se basa en el aprendizaje por contenidos, permitiéndole así a los estudiantes, conocer los países anglo-sajones desde su cultura, historia y literatura entre otros. En su trayecto, los estudiantes pueden acceder a varios exámenes internacionales, que complementan el aval que brinda la escuela con su título de bachiller bilingüe. En las diversas materias son preparados para rendir los prestigiosos exámenes F.C.E., C.A.E. y Proficiency, los cuales acreditan su conocimiento pensando ya, en una inserción laboral o educativa. Así mismo, durante los diferentes años de nuestro secundario, los alumnos son preparados para competir interna y externamente en debates, ya que la escuela forma parte de la A.S.D.F. (Argentine Schools Debating Federation), federación de escuelas argentinas de debate. Esta herramienta les es muy útil para aprender a argumentar, contra argumentar, enfrentar una audiencia para convencerlos de una postura, mejorar sus habilidades orales, etc.

Los temas a debatir son variados, poniendo en juego todos los conocimientos adquiridos hasta el momento, ya que pueden debatir temas políticos, históricos, sociales, morales, etc. Desde esta mirada y concepción, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de una sociedad competitiva, con las herramientas indispensables para lograr una muy buena inserción en el ámbito educativo y/o profesional.

 

arriba

Novedades

Secundaria

Últimas Noticias

Final de la V Edición del Concurso UAITECH JUNIORS 2014, Emprendedores Sub-18

El  miércoles 22 de octubre se desarrolló la Final de la V Edición del Concurso UAITECH Juniors 2014, en el auditorio Cisneros,  Av. Montes de Oca 745. 

El concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Programa UAITECH, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la…

Nota completa...

Enjoy your winter break!!

… ¨Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar¨...

Queridos padres, ya hemos recorrido casi sin darnos cuenta,  la primer parte del año. Como dice Antonio Machado en el bellísimo texto que encabeza esta nota, hemos marcado nuestro camino, un poco andando y otro poco dejándonos sorprender con aquello que apareció en medio del trayecto y que enriqueció de una u otra manera el destino pensado …

Todo…

Nota completa...

Primaria

Últimas Noticias

6th grades A&B at mock exam day!

6th grade students got at work by doing a KET mock exam day. Learners were exposed to the same conditions of the real International Exam date so that they could get acquainted with the exam's format and timetables.…

Nota completa...


Nivel Inicial

 Oxford High School - Montañeses 2759, Capital Federal - 4788-2925 / 4706-1577 - oxford@vaneduc.edu.ar
© Copyright 2016 - Data Fiscal data fiscal   --  Para consultas técnicas escriba a webmaster@vaneduc.edu.ar