Inicio

Cronograma

Niveles

Problemas de Prueba

Álbum de Fotos

 

Objetivos

  • Contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

  • Promover el uso y aplicacion de la informatica como herramienta adecuada para la investigacion y la resolucion de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano.

  • Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área.

  • Identificar a los jóvenes que demuestran mayor talento y aptitudes en este campo para orientarlos y apoyarlos en su futura formación.

  • Promover un mejor conocimiento y comprensión de las ciencias y la tecnología.

  • Contribuir a la actualización de los docentes fomentando en los mismos una actitud activa y crítica frente a su rol de educadores.

 

Características

Consiste en certamenes y competencias entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y el Gran Buenos Aires.

Las características de los certámenes, torneos y competencias que integran el Programa de la Olimpáda Metropolitana de Informatica  son:

  • "INICIAL"

Cada certámen de esta Categoría consistirá en la resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto, cuya complejidad sera acorde con los conocimientos que los alumnos hayan adquirido en el uso de la herramienta informática. Procesadores de texto, planillas de cálculo y graficadotes básicos.

  • "UTILITARIOS"

En esta Categoría se desarrollarán certámenes por equipos integrados por 3 (tres) alumnos cada uno y consistirá en la resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto, cuya complejidad será acorde con los conocimientos que los alumnos hayan adquirido en el uso de la herramienta informática (Utilitarios). Procesadores de texto, planillas de cálculo y graficadores.

  • "PROGRAMACIÓN"

Cada certámen consistirá en la resolución (programación) de tres problemas que los alumnos participantes deberán resolver individualmente utilizando para ello los lenguajes “C / C++” y “Pascal” y cuyos compiladores son Gcc y Freepascal (fpc), de acuerdo a las Normas de las Olimpíadas Internacionales

 

                                                                                              
                                                          
 Informes e Inscripciones::   omi@vaneduc.edu.ar