¿CÓMO INCORPORARSE A LA RED DE INSTITUCIONES VANEDUC?

Si una institución desea integrarse a la Red, debe ante todo adherir a los principios y valores que sustenta el SPV, haciendo explícita su intención de llevar adelante un proyecto educativo institucional congruente con el modelo pedagógico propuesto en el SPV.

La institución deberá completar un formulario solicitando su incorporación a la Red, cuya aprobación quedará supeditada a la evaluación que realizan los miembros vigentes de la misma.

La adhesión a la Red es gratuita y no tendrá otra consecuencia que compartir los preceptos que aquí se establecen. No genera obligaciones de ningún tipo entre los miembros ni frente a terceros, así como tampoco constituye un criterio asociativo de ninguna índole. Toda interacción entre los miembros de la Red, sea parcial o total, se establecerá en protocolos particulares, dejando siempre constancia que en modo alguno obliga o compromete de alguna forma a quienes no hubieran suscripto las mismas.

Formulario de adhesión

SE ESTABLECEN COMO PRECEPTOS BÁSICOS DE LA RED

Primero:

Libre incorporación para toda institución educativa que adhiera a los principios indicados y sea aceptada por el resto de las entidades que conforman la Red.


Segundo:

Libre renuncia a la Red, sin necesidad de exponer causa y con carácter inmediato.


Tercero:

El único compromiso que se debe mantener durante todo el tiempo que dure la pertenencia de la institución educativa a la Red, será la de adherir y mantener los preceptos previamente indicados.


Cuarto:

Falta de relación asociativa o corporativa entre sus miembros, limitándose la Red a ser un punto de encuentro pedagógico o académico común entre sus miembros.


Quinto:

La Red carecerá de autoridades, representantes, oficinas, empleados, patrimonio común y todo otro atributo perteneciente a una persona jurídica, siendo las decisiones que pudieran adoptarse, tomadas por consenso entre todos sus miembros y la documentación referida a miembros, bajas, solicitudes y admisiones, conservada por cualquier parte, siendo ello acordado por consenso de todas las entidades.


Sexto:

Las únicas vinculaciones jurídicas entre los miembros de la Red, se adoptarán mediante protocolos particulares entre todos o parte de ellos, en este último supuesto en forma libre y con el sólo requisito de comunicarlo a los restantes si es que pudieran tener influencia sobre las actividades de la red.


Séptimo:

Ninguno de los miembros de la Red responderá por las obligaciones que afecten a otro, sea cual fuere la naturaleza del reclamo.


Octavo:

Las partes se comprometen a realizar los aportes pedagógicos y académicos que en cada momento consideren necesarios o convenientes, para que el SPV se encuentre permanentemente actualizado, así como a facilitar sus capacidades ociosas disponibles en favor de los demás miembros de la red.


Noveno:

Las partes realizarán actividades puramente académicas conjuntas en todos los momentos en que lo consideren necesario, sin necesidad de comunicación o conformidad de las restantes.


Décimo:

La Red mantendrá el logo establecido en el encabezado de la presente, el cual será de libre uso por cualesquiera de sus miembros en su documentación o papeles oficiales, mientras se mantenga su permanencia dentro de la Red.


Undécimo:

Cualquier divergencia entre las partes de la Red y con motivos inherentes a la misma, será resuelta por consenso de todos los integrantes.