» contacto | info@faepla.com.ar
Institucional
La Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA) es una Organización No Gubernamental internacional, que reúne a las entidades representativas de Colegios y universidades privadas de los distintos países del continente.

Posee personería jurídica registrada en la República Argentina bajo el Nº C-9477, y cuenta con una sede central en ese país y filiales en casi todo los estados latinoamericanos y el Caribe.

A través de la Asamblea General, autoridad superior de la Federación, FAEPLA planifica sus actividades, elige miembros del Consejo Directivo, determina las cuotas de admisión de los miembros. Se reúne anualmente en forma ordinaria, y extraordinariamente cuando las circunstancias lo requieren.
El consejo Directivo, elegido por un período de 5 años, se compone de los miembros que representan a las asociaciones de los diferentes países de América Latina y el Caribe. Asistidos por el Consejo Directivo, el Presidente de la Federación y el Secretario General, se encargan de la aplicación de los acuerdos y recomendaciones de dicha Asamblea.